Sin embargo la importancia no está en la cantidad de campañas
que se hayan llevado a cabo para su eliminación si no que donde nos debemos
centrar es sí todas ellas han dado algún resultado positivo a la sociedad de
manera que han concienciado a las personas sobre el peligro de las adicciones,
tanto de sus causas y de sus consecuencias.
Se
destacan entre las mediciones incluidas en el estudio de
evaluación
de esta campaña de PNSD, los indicadores de recordación de los
anuncios,
que en general arrojan resultados positivos: 70% de la población
recuerda
haber visto campañas de prevención, 73% de la muestra declaró haber
visto
el comercial de TV y 38,5% reconoció los anuncios de la vía pública.
Otro
de los focos de atención de la investigación tiene relación con la evaluación
de
los avisos utilizados durante el desarrollo de la campaña.
La opinión del público
consultado sobre la claridad y originalidad de los anuncios, así como la
calidad
del mensaje transmitido y del slogan utilizado, en general fue bastante
buena.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas cifras no se relacionan
con
la efectividad del programa en cuanto al cumplimiento de sus objetivos, sino
que
sólo sirven como guía sobre los aspectos a mejorar en futuras campañas.
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