jueves, 14 de marzo de 2013

ANALIZAR LA ACTITUD QUE TOMA EL GOBIERNO FRENTE A ESTA PROBLEMÁTICA Y LAS CAMPAÑAS QUE SE REALIZAN CON EL FIN DE ERRADICARLAS DE LA SOCIEDAD. AVERIGUAR EL RESULTADO DE DICHAS CAMPAÑAS.



Las campañas contra las adicciones son necesarias pero sería necesario mejorarlas. 

Esta es la principal conclusión a la que se llegó en el coloquio sobre la eficacia y utilidad de las campañas contra las adicciones que se celebró en la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC). Francesc Freixa i Sanfeliu, psiquiatra y presidente del Comité de expertos en drogodependencias de la Generalitat de Catalunya, explicó Qué se pretende con las campañas”. 

Puso como ejemplo una campaña exitosa como es la del tabaco y dijo que lo que se ha de hacer no es penalizar al usuario ni penalizar la sustancia, sino crear una conciencia social de que hay sustancias de riesgo”.


Pero la prevención, añadió, no se puede hacer partiendo de la base de que hay drogas lícitas y drogas ilícitas, cuando en realidad tienen los mismos efectos.

Una campaña lo que ha de hacer es disminuir el factor de exposición a las sustancias”, aseguró. 

Y para lograrlo es necesario el consenso entre la sanidad pública, los sistemas educativos y los medios de comunicación social, añadió.

 Además, puntualizó, las campañas han de integrarse en un programa global de prevención sanitaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario