jueves, 14 de marzo de 2013

RESULTADO DE DICHAS CAMPAÑAS.


ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL ALCOHOL 2011.

En el Cuadro 1 se muestran los resultados nacionales sobre consumo de alcohol para la población total y por sexo. 

Con respecto a las tres prevalencias de consumo, se observó un crecimiento significativo en cada una de ellas de 2002 a 2011. 
De modo que la prevalencia alguna vez en la vida pasó de 64.9% a 71.3% , la prevalencia en los últimos doce meses de 46.3% a 51.4% y el crecimiento proporcionalmente mayor se presentó en la prevalencia del último mes ya que pasó de 19.2% a 31.6%. 



Al analizar los datos por sexo, se observó la misma tendencia de 2002 a 2011. Así la prevalencia alguna vez en la vida en los hombres creció de 78.6% a 80.6% y en las mujeres de 53.6% a 62.6%.

La prevalencia del último año en las mujeres pasó de 34.2% a 40.8%,  mientras que en los hombres el incremento se registró entre 2008 y 2011 (55.9% a 62.7%). 


Por último, la prevalencia del último mes entre 2002 y 2011 aumentó en ellos de 33.6% a 44.3% y en ellas de 7.4% a 19.7% . 



En resumen, de 2008 a 2011 creció el número de bebedores; esta práctica tiene un inicio temprano, poco más de la mitad (55%) de la población que ha consumido alcohol, inició antes de los 17 años. 


La cerveza sigue siendo la bebida de preferencia de la población, y su consumo incrementó de 2002 a 2008 y mantuvo su lugar en la elección de la población hacia 2011. 

El segundo lugar lo ocupan los destilados, que ha incrementado su mercado con un aumento significativo de consumidores entre 2008 y 2011. 

El tercer lugar de preferencia lo ocupan los vinos de mesa con un mercado relativamente pequeño, las bebidas preparadas se consumen poco, los fermentados mantienen un bajo nivel de consumo, y los aguardientes y el alcohol de 96° consumido como bebida alcohólica ha disminuido significativamente a partir de 2002.




No hay comentarios:

Publicar un comentario