jueves, 14 de marzo de 2013


PERSONAS MÁS PROPENSAS A LAS ADICCIONES.
Todos estamos propensos a caer en adicciones, pero también a salir de ellas.
 Sin embargo según diferentes estudios realizados en numerosos institutos de investigación se ha podido llegar a una conclusión, y es que hay personas que son más propensas a las adicciones que otras. 
Partiendo de estas investigaciones vamos a señalar que tipo de personas son más débiles hacia estas adicciones y a que motivos se debe:


Las personas impulsivas podrían ser más propensas a desarrollar adicciones. Aunque estas investigaciones actualmente aún se están llevando a cabo.





Las personas con sentimientos de aislamiento y falta de intimidad puede animar a la gente a recurrir a las drogas o el alcohol como un sustituto de su falta de relaciones personales o para sentirse a gusto en situaciones sociales.




La mala gestión del estrés o la falta de habilidades de afrontamiento puede hacer que las personas más propensas a recurrir a las drogas, el alcohol u otras adicciones a manejar sus emociones.




Personas adictivas tienen dificultades para la planificación y el logro de los objetivos a largo plazo, ya que se centran en el corto plazo. Ellos pueden mostrar un comportamiento impulsivo o una disposición hacia la búsqueda de sensaciones, y muchas veces ver las drogas o el alcohol como una “solución rápida” para resolver problemas de la vida.





Las personas que tienen dificultad para hacer compromisos o el fomento de relaciones de confianza, o que buscan constantemente la aprobación de los demás pueden ser propensas a la utilización de una adicción a ganar un sentido de pertenencia, ni confianza en sí mismo.





Las personas que sufren ansiedad o depresión son más propensas a desarrollar adicciones como una manera de manejar sus emociones dolorosas. Tienen problemas para hacer frente a lo que recurren a las drogas, el alcohol, u otras actividades placenteras para evitar enfrentar los verdaderos problemas.






Las personas que están recibiendo tratamiento por otros problemas de salud mental, como depresión, trastorno de déficit de atención y desórdenes de estrés post-traumático, pueden estar en mayor riesgo de problemas con la feroz adicción.





Las mujeres y los hombres muestran propensión a tener diferentes tipos de desórdenes psicológicos derivados del estrés. Así, las mujeres muestran mayor riesgo de sufrir depresión y algunos tipos de ansiedad, y los hombres tienen más tendencia a caer en el consumo abusivo de alcohol. Un nuevo estudio sobre respuestas al estrés emocional ha llegado a la conclusión de que los hombres afectados son más propensos que las mujeres a querer beber. De alguna manera, los hombres no le dan tantas vueltas a las cosas negativas y tienden a ocultarlo bebiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario