jueves, 14 de marzo de 2013

Enunciar y explicar los distintos tipos de tratamientos que existen para recuperarse de una adicción.








El tratamiento para la adicción trata en una serie de intervenciones clínicas que resultan útiles para promover la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida.

            Cada tratamiento debe ser individualizado de manera que se adecue lo mejor posible a las características de cada cual, ya que cada persona es un ser humano diferente con distintas situaciones de vida y distintas necesidades. El tratamiento debe ser el mas adecuado para un éxito final del tratamiento.

- Teniendo en cuenta las necesidades y características individuales de cada persona se diseña el plan de tratamiento que recoge los principios sobre el tratamiento. Estos principios son los siguientes:

1.       No hay un solo tratamiento que sea apropiado para todas las personas.

Ya que debe ajustarse lo mejor posible a las características de cada cual, siendo  muy importante lograr una combinación adecuada del tipo de ambiente, las intervenciones y los servicios de tratamientos con los problemas y las necesidades particulares de cada individuo, para que dicha persona logre el éxito final regresando a funcionar productivamente en la familia, el trabajo y la sociedad.

2.      El tratamiento debe estar fácilmente disponible en todo momento.

 Es muy importante aprovechar la oportunidad cuando ellos indiquen que están listos para recibir tratamiento ya que se puede perder a potenciales candidatos para tratamiento si estos tratamientos no están disponibles inmediatamente o si no son fácilmente accesibles.

3.      El tratamiento efectivo debe abarcar las múltiples necesidades de la persona, no solamente su uso de la adicción.

Para que el tratamiento sea  efectivo  debe dirigirse al uso de la adicción de la persona además de cualquier otro problema médico, psicológico, social, vocacional y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario