jueves, 14 de marzo de 2013


LA LUDOPATÍA es un trastorno en la conducta que viene determinado por la obsesión con el juego. Esta alteración provoca daños severos en el afectado y llega a la destrucción total del individuo y su entorno social y familiar en los casos más graves. La adicción que le provoca el juego llega a condicionar todos los aspectos de su vida y como cualquier dependencia provoca la anulación de la persona privándola de la libertad de elección. Algunos de sus efectos son:



1.      Psicopatológicos: En el ámbito personal la persona  presenta tristeza, ansiedad, depresión, irritabilidad.
2.    Familiares: En el entorno familiar y de pareja empieza a existir una desatención familiar, falta de comunicación, alteraciones en la sexualidad, etc.
3.     Laborales/ Académicas: En la situación laboral u académica disminuye el rendimiento en el trabajo, desmotivación, faltas injustificadas, lo que puede propiciar el abandono del trabajo u estudios, despidos, etc.
4.   Sociales: En el entorno social hay desatención de las amistades, disminución de las actividades de ocio, pérdida de relaciones significativas, etc.
5.      Legales: En las relaciones con la justicia, frecuentemente problemas  por motivos de estafas, robos y otras actividades delictivas.
6.      Económicos: En el plano económico hay deudas y problemas de dinero relacionadas al juego.








ADICCIÓN AL SEXO: es una conducta compulsiva, es decir, que lleva a realizar una acción determinada mas allá de la voluntad propia impidiendo detener su práctica por periodos prolongados. La adicción se hace inmanejable y el adicto pierde en cierta medida su libertad. La adicción sexual puede manifestarse como adicción a la pornografía, a la masturbación, a la prostitución, a la homosexualidad, a la violación, etc. Algunos de sus efectos son:




1.       Aislamiento y vacío por la vergüenza que siente por sus actos sexuales.
2.      Obsesión con todo tipo de fantasía sexual.
3.      Aumento del egocentrismo.
4.      Perdida del carácter. (Pierde su autoridad moral y el coraje para hacer lo que es correcto y se esconde  de los retos de la vida.)
5.      Aumento de estrés, que impone que su sistema inmunológico hace que se comience a degradarse.
6.    Alteración del cerebro, por lo que el sistema nervioso comienza a alterarse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario